El comienzo de temporada de Romain Grosjean ha dejado mucho que desear. El piloto francés ha destacado más por sus accidentes que por sus buenas actuaciones en las primeras carreras del año. La mayoría de esos incidentes tuvieron su causa en errores inexplicables de Grosjean, unos errores que han contribuido a que todavía no haya estrenado su casillero de puntos esta campaña y han puesto en duda su futuro en Haas.

Al menos, Grosjean puede encontrar consuelo en que ya no tiene que pensar en los problemas de frenos que tanto han afectado a la estructura estadounidense desde su llegada a la Fórmula 1. El circuito Gilles Villeneuve es uno de los más exigentes con los frenos del calendario, pero el galo admite sentirse tranquilo en este sentido. “Me encantan los frenos que estamos usando. No hemos tenido problemas con ellos y las sensaciones son perfectas, declaró.

“El circuito de Canadá es muy duro con los frenos, pero nuestra refrigeración debería ser mejor. A veces podemos hacer algo de ‘lift-and-coast’, sobre todo cuando el coche está lleno de gasolina al comienzo de la carrera. Se busca cuidar de los frenos y no sobrecalentarlos para que tengan un buen estado al final de la carrera, cuando vas a exigirles más”, añadió el galo.

Grosjean guarda buenos recuerdos del Gran Premio de Canadá, especialmente por su segunda posición en la edición de 2012. “Esa fue una gran carrera. Empecé desde la séptima posición y mi estrategia era hacer una parada, mientras que el resto iba a hacer dos. Pensé que iba a terminar quinto o sexto porque estaba detrás del Mercedes de Nico Rosberg y no le podía adelantar. Entonces, todo el mundo hizo su parada”, relató.

“Los que no entraron estaban sufriendo mucho con el agarre de sus neumáticos, así que pude adelantarles, aunque no tuve el ritmo para alcanzar a Lewis Hamilton y ganar. Fue una gran carrera y un gran resultado. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo. Es importante luchar por la mejor posición posible y estar en el escalón más alto del podio que se pueda”, comentó Grosjean.