Paul Ricard fue el circuito elegido para el regreso del Gran Premio de Francia al calendario de la Fórmula 1 en 2018. Uno de los puntos más característicos del trazado, de 5,8 kilómetros de longitud, es la larga recta de Mistral. A pesar de que se ha decidido usar una configuración de pista que incluye una chicane en mitad de la recta, las simulaciones oficiales estiman que los monoplazas alcanzarán los 340 km/h antes de llegar a la mencionada chicane.

“La FIA ha llevado a cabo una investigación y la velocidad de los coches antes de la chicane será de 343 km/h, así que la chicane es útil. Se ha añadido para que los motores no vayan a máxima velocidad en una recta de 1,8 kilómetros que va cuesta arriba. También queríamos facilitar la creación de un punto de adelantamiento adicional”, declaró Gilles Dufeigneux, director del Gran Premio, a Motorsport.com.

Permitirá tras trazadas rectas donde los coches pueden ir a máxima velocidad antes de dos grandes frenadas, la curva 1 y la curva 8, y una curva que se toma a fondo, Signes. Según la FIA, los coches alcanzarán 343 km/h en el ápice de esta curva”, añadió.

Dufeigneux afirmó que los pilotos están de acuerdo con la introducción de la chicane en Mistral. “Nos han dicho que la chicane quizás sea una oportunidad de adelantar sin DRS durante la carrera. Presentamos la nueva configuración durante el fin de semana del Gran Premio de Austria ante algunos pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Les gustó y dijeron que la configuración de 5,8 kilómetros era una buena opción”, explicó.

Las principales reformas que se tendrán que llevar a cabo antes de la carrera serán renovaciones en las tribunas pensando en una posible capacidad de entre 60.000 y 65.000 espectadores. “La FIA tuvo una visita de inspección hace un par de meses y solo habrá cambios menores en la pista en relación a los pianos. Lo haremos este invierno. El circuito ha tenido grado para albergar carreras de Fórmula 1 durante mucho tiempo, así que nos cambios no serán grandes. La inversión más importante se hará en las tribunas”, apuntó Arnaud Pericard, uno de los organizadores del Gran Premio.