Christian Horner afirma que su idea de adquirir a un consejero independiente como Ross Brawn para ayudar en el futuro de la Fórmula 1 fue rechazada por los demás equipos y por la FIA. Horner ha criticado recientemente al Grupo de Estrategia y le ha pedido a la Federacuñib que tome el control de la situación imponiendo unas reglas y que a partir de ahí los equipos decidan si participan o abandonan.

El de Red Bull también planteó que se podría considerar tener una figura sabia e independiente que ayudara a sacar conclusiones sobre los intereses del deporte, poniendo de ejemplo a Brawn. Aunque este plan tuvo una reacción positiva fuera del paddock, Horner asegura que los equipos y la FIA han acabado rechazando esta propuesta.

"Desafortunadamente a los equipos y a la FIA no les gustó así que no fue más allá. Ross daría el perfil ya que ha estado en el deporte unos años, entiende la parte técnica y deportiva extremadamente bien y no está con ningún equipo ahora", explica Horner para Crash.net.

A pesar de esto, Horner confía en que el Gran Circo en 18 meses será muy diferente. "Creo que la F1 necesita ser espectacular, un reto, con los coches más rápidos, que te dejen asombrados. Tiene que tener los mejores pilotos del mundo y que compitan rueda con rueda. Tenemos que volver a las carreras sprint, con los mejores pilotos del mundo en los mejores coches del mundo. Creo que lo podemos lograr en 2017. Creo que 2017 es un lienzo en blanco y hay oportunidad de hacerlo bien. Las cosas que estamos mirando van en la dirección adecuada", finaliza Horner.

Horner: "Brawn entiende los retos y sabría que normas deberían comprender un reglamento"