Pirelli quiere lavar su imagen tras una temporada llena de altibajos y, tras confirmar su continuidad como suministrador único de la Fórmula 1,buscan sentar una buena base de cara a los próximos años dentro del Gran Circo.

Así, ya avisaron de que querían realizar más test de neumáticos antes de comenzar la temporada o, de lo contrario, abandonarían la categoría. Así, por el momento la marca milanesa proporcionará a cada piloto un par de juegos prototipo del nuevo neumático de 2014 para probarlos durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Brasil.

"Llevaremos un par de juegos de neumáticos prototipo para la próxima temporada en la carrera de Brasil para los primeros entrenamientos libres", dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport. "Estamos esperando hacer un par de tests en diciembre y enero con un coche de la pasada generación y estamos teniendo algunas buenas ideas para llevar a cabo en la pretemporada", añadió.

El objetivo no es otro que el de tener una primera toma de contacto con las nuevas gomas y poder obtener un feedback de cada equipo de cara al trabajo para la pretemporada.

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, dijo que aunque los coches de la temporada próxima serán muy diferentes a los actuales, los test pueden ser útiles:

"Ellos (Pirelli) hicieron lo mismo el año pasado y fue información bastante útil. Aunque los coches de 2014 serán diferentes, por lo menos podremos ver algunos aspectos de cómo serán los neumáticos la próxima temporada", indicaba el británico.

Además, Michael también comentó que cualquier movimiento extra para ayudar a Pirelli tendrá valor para todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de normativa tan importante que aguarda al mundo de la Fórmula 1 el año próximo.

"Más test siempre beneficiarán. En Pirelli han dicho que quieren hacer más test y siempre nos ha acabado ayudando (los test de neumáticos)", concluyó el de McLaren.