Responsables y portavoces de los equipos de la parrilla están de acuerdo con que retirar a las chicas de la parrilla sería un error. Hace pocos días, Max Verstappen y Nico Hülkenberg manifestaban esta misma visión y aseguraban que debían quedarse; una idea que ahora comparte el jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

"Las chicas de la parrilla fueron una parte integral de la Fórmula 1 durante muchos años. Creo que Ross Brawn tiene cosas más complejas e importantes de las que ocuparse", afirma el italiano en referencia a la idea del director deportivo de la F1 de retirar a las 'grid girls'.

Lo mismo explica el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, quien no cree que la presencia de las chicas en las recta de meta sea algo negativo: "La emancipación de las mujeres está perfectamente en lo cierto, y de hecho están en el proceso de adelantarnos. Pero ¿por qué no se les debería permitir permanecer en la parrilla más?”, explica a Servus TV.

Su compatriota y asesor de Red Bull, Helmut Marko, reconoce que no se podría imaginar una F1 sin las chicas de la parrilla y añade que la categoría debería centrarse en otros temas más preocupantes.

"No me lo puedo imaginar”, indica. “En Estados Unidos, las ‘cheerleaders’ aparecen antes, durante y después de cada juego, así que no veo ninguna razón por la que esto no deba hacerse en Fórmula 1. Creo que tenemos otras preocupaciones", concluye.