MERCEDES
Trabajo impecable por parte de los chicos de las flechas de plata durante todo el fin de semana, consiguiendo un excelente doblete en carrera.
El trabajó se centró en unas nuevas tomas refrigeratorias de los frenos traseros, con una salida un tanto llamativa.
Las pruebas con los neumáticos estuvieron de forma permanente, con los sensores instalados tras el neumático trasero izquierdo.
Debut del “escape megáfono” en el monoplaza Mercedes, con la finalidad de conseguir aumentar el sonido de los motores.
Todavía en una primera fase de pruebas, el equipo montó un escape ensanchado, más bien semejante a una trompeta, que desde primera hora de la mañana estuvo en pista para recibir algunos datos.
Por desgracia, y tras acabar la jornada, Rosberg confirmó que no notó una gran diferencia en comparación con la habitual salida de escape montado habitualmente en el monoplaza.
Durante las dos jornadas de test, pudimos ver a una escudería Mercedes volcada con las pruebas aerodinámicas, factor donde pueden seguir desarrollando el monoplaza debido a la limitación de motor.
RED BULL
Ambas sesiones del viernes fueron aprovechadas por la escudería para realizar pruebas aerodinámicas, así como ambas jornadas de entrenamientos después del Gran Premio.
En la parte trasera del monoplaza, y para recibir información acerca del difusor, montaron una parrilla de sensores.
En la zona delantera también hubo pequeñas novedades, y esta vez montaron un renovado turning vane, donde se puede apreciar la dirección de los flujos aerodinámicos que pasen por él.
FERRARI
Se esperaba una gran evolución en la escudería durante el fin de semana de Gran Premio español. Novedades han habido desde Maranello, y pruebas en pista, pero siguen estando muy lejos de los Mercedes.
Las habituales pruebas aerodinámicas estuvieron presentes durante los entrenamientos libres del viernes, así como en ambas jornadas de test después del Gran Premio.
Alerón delantero, alerón trasero, monkey seat, tomas de refrigeració, brazos de suspensiones delanteros y traseros y suelo del F14 T, estas fueron las partes en las que la escudería trabajó, prácticamente todas las partes visibles del monoplaza.
Todas las pruebas aerodinámicas comentadas, estaban acompañadas de un nuevo alerón trasero con un nuevo y renovado soporte central, así como un modificado monkey seat.
MCLAREN
Para Barcelona, el equipo de Woking llevó con nuevos componentes para tratar de cerrar la brecha con Mercedes, que ahora mismo, se encuentra alrededor de 1,3 segundos.
En la parte trasera hizo aparición un nuevo y renovado difusor, con bastantes novedades con respecto al visto hasta Montmeló por parte de McLaren.
Las jornadas de pruebas también sirvieron para que McLaren trabajara con los neumáticos, recabando información acerca de ellos con los sensores montados en los laterales del MP4-29.
LOTUS
Con varias novedades importantes en el monoplaza se presentó Lotus en Barcelona, en el que podemos comprobar como un nuevo monkey seat ha sido añadido en la parte trasera, siendo ayudado por el soporte central. Este nuevo y renovado monkey seat consigue un efecto aerodinámico en los gases de escape, con la finalidad de conseguir apoyo aerodinámico en la parte trasera.
Un nuevo y renovado alerón delantero también estuvo montado en el E22 durante gran parte de las pruebas tras el Gran Premio. Este nuevo alerón delantero contiene algunos elementos aerodinámicos nuevos, así como nuevos endplates.
Una vistosa parrilla de sensores hizo debut en el E22 durante el primer día de test. Los neumáticos Pirelli necesitan un estudio municiono y muchos datos sobre ellos, así pues la escudería trabajó a destajo durante ambos días con diferentes tandas para intentar almacenar más información acerca de los neumáticos.
FORCE INDIA
Un nuevo alerón trasero con muchísimas novedades debutó el viernes desde los primeros entrenamientos en el VJM07. Esta vez, el nuevo alerón trasero puede verse en la imagen como dispone de varios flaps que cambian la dirección habitual de los flujos aerodinámicos.
SAUBER
Con un inicio de temporada inesperado por el rendimiento del monoplaza, la escudería admitió que gran parte de ello se debía a su diseño inicial del C33 tan conservador.
Para Barcelona, los de Hinwill ‘adelgazaron’ alrededor de 15Kg el monoplaza, siendo el chasis más grande de la parrilla, y añadió bastantes mejoras que ayudaron a mejorar el rendimiento del monoplaza.
Alerón delantero modificado y una nueva cubierta motor, nuevo pontones y deflectores y otra serie de cambios aerodinámicos. Además de estas mejoras, también hicieron debutar un software mejorado, que les permitió usar el potencial del motor de manera óptima.
En la parte inferior, y acompañando a todos los cambios mencionados, el tuning vane también sufrió modificaciones, montando un novedoso turning vane triple.
El cambio más vistoso se pudo apreciar en los pontones laterales, que esta vez tomaban una forma redondeada y no semejante a la que habíamos visto hasta el momento.
MARUSSIA
Siguen trabajandopara intentar seguir la lucha con Caterham. La escudería anglorusa consiguió llevaralgunas novedades a Barcelona que les funcionaron como desde la propia fábricase esperaba, así pues, se espera que dichas mejoras sean parte del monoplaza enlas próximas carreras.
Dos alerones delanteros estuvieron presentes en Montmelódurante el fin de semana, con constantes cambios de ambas configuraciones en elmonoplaza, para comprobar y comparar los datosrecibidos con cada uno de ellos, de las diferentes tandas realizadas.
El T-Tray también sufrió cambios.Podemos observar como el flujo aerodinámico recibido a esta zona del monoplaza,será redirigido a ambos laterales, para seguir su recorrido por la zona de lospontones.
La escuderíaaprovechó las jornadas de test para montarsensores tras el neumático delantero. Dicho dispositivo se utiliza paracomprobar el desgaste y comportamiento de los neumáticos, antes de llegar a lazona trasera del monoplaza.