La reducción de los costes en Fórmula 1 es un objetivo quese lleva discutiendo desde hace tiempo. La estandarización de algunas partes delos monoplazas es una de las medidas que mayor aceptación ha tenido dentrode los equipos y Zak Brown cree que sería una buena idea, aunque piensa que nosería la solución a todos los problemas de la categoría.

“Hay algunos equipos que piensan que deberíamos hacer máspiezas estándar”, declaró el director ejecutivo de McLaren a Autosport. “Losequipos han demostrado ser muy inteligentes. Pero no creo que se puedancontrolar los costes solamente vigilando qué hay en el coche. Existen otros aspectosa tener en cuenta y el túnel de viento es un gran ejemplo. Ahora se estáevaluando la opción del CFD y eso no creo que se solucione con partes estándar”.

“Se puede hacer algo así y no creo que el espectador sepacómo es la suspensión de nuestro coche solo con verlo, en comparación con la deWilliams, por ejemplo. Algunas cosas pueden ser estándar para reducir costes yno mejorarían el espectáculo ni supondrían una diferencia para los aficionados.Pero sigo pensando que necesitamos un tope presupuestario”, explicó Brown.