En declaraciones a ESPN, Giedo van der Garde reveló que él mismo siente que, después de sus primeras diez carreras como piloto titular, está constantemente aprendiendo. El piloto holandés de Caterham solamente rodó en seis sesiones de entrenamientos libres de Gran Premio antes de subirse al volante del CT03 de manera oficial.

Sobre lo más importante que ha aprendido esta mitad de temporada, el 'rookie' no dudó un segundo en asegurar que "todo". "Si vienes a la Fórmula 1 de la GP2 es un gran paso. Tienes muchas cosas que hacer, un montón de eventos de prensa, gran cantidad de eventos de patrocinio, hay siempre un gran programa junto al pilotaje del coche. El equipo es mucho más grande, así que tienes que acostumbrarte a todo", admitió Van der Garde.

"Las carreras son más largas y tienes muchos más entrenamientos libres, tienes que hablar mucho más, muchas cosas nuevas en el coche y el monoplaza siempre está cambiando. Tienes que acostumbrarte a esto".

"Creo que es difícil para un debutante llegar sin haber hecho muchos tests y meterse", explicó. "Tienes que aprender por las malas, pero es la única manera que hay ahora y tienes que lidiar con ello. Creo que lo estoy llevando bastante bien", admitió Giedo.