La nueva decoración del monoplaza de Lotus para esta nueva temporada es un tributo a los Lotus de los 70' y los 80'. cuyos colores negro y dorado promocionaban los cigarrillos John Player Special, un producto de la empresa Imperial Tobacco.

Recientemente, el director ejecutivo del Group Lotus, Dany Bahar, restó importancia al hecho, e insiste en que el nuevo diseño de Lotus Renault no tendrá ningún tipo de "relación con ningún anunciante de tabaco".

Sin embargo, un portavoz de Salud canadiense, reveló que si un coche de Fórmula 1 mostraba algún parecido con un paquete de tabaco durante una competición en el circuito Gilles Villeneuve, "los inspectores de tabaco necesitarían revisar completamente si se había producido una violación de la Ley Antitabaco".

Por otra parte, un portavoz de la empresa Imperial Tobacco, deja clara su posición: "Está categóricamente en contra de la ley mostrar algún tipo de parecido con un paquete de tabaco. Si yo fuera Lotus Renault, estaría preocupado. No sé si son conscientes de la ley canadiense".