Valtteri Bottas está seguro de que los coches de 2017 seránmucho más rápidos. El finlandés, que ha tenido la primera toma de contacto conlos nuevos monoplazas en el simulador de Williams, afirma que el aumento de lavelocidad será más notable en el paso por curva debido a la mayor anchura delos bólidos y de los neumáticos.

Son bastante más rápidos en curva y me gusta”, declaróBottas a Motorsport. “Una mayor velocidad en las curvas siempre es bienvenida.La tracción, el agarre y la carga aerodinámica son buenas. Hay menos velocidad en lasrectas, pero no importa demasiado”.

El finés cree que la mayor carga aerodinámica no requerirá un grancambio de pilotaje en vueltas de clasificación, pero podría resultar máscomplicado ser consistente en tandas largas. “No creo que el estilo de pilotajecambie mucho. Con más agarre algunas trazadas cambiarán y varias curvas seharán a fondo en lugar de levantar. Pero lo más complicado será gestionar losneumáticos en tandas largas”.

En cuanto a la exigencia física, Bottas piensa que lapreparación física tendrá que ser más intensa para resistir mayores fuerzas G. “Enel simulador parecía similar, pero no tengo dudas de que los coches van a sermás exigentes físicamente y habrá que prepararse para resistir más fuerzas G. En términos de pilotajeno sé si será más difícil, pero no creo que haya una gran diferencia”.