Tras los muchos rumores del casi inminente divorcio de Fernando Alonso con Ferrari, en las últimas horas se ha vinculado al español, además, con uno de los equipos más desamparados este año, Lotus. Sólo bastaría la ayuda de un billonario canadiense para que a los de Enstone se les diera la vuelta a su situación en 2015.

En los últimos días se ha vinculado a Fernando Alonso con muchos equipos. Mercedes, Red Bull, Williams o incluso Ferrari son las alternativas, de acuerdo con las habladurías, del ovetense para la próxima temporada. Sin embargo, esta misma semana, un rumor que supuestamente el ex jefe de Renault y amigo del bicampeón, Flavio Briatore, se encargó de propagar, de acuerdo con la publicación alemana Sport Bild, relacionaba al español con los de Enstone el próximo campeonato.

También hay quien vincula ahora al que pujaba por ser dueño de Sauber, el billonario canadiense Lawrence Stroll, con la posible compra de Lotus. Además, en sus planes, después de la adquisición de la unidad de potencia, estaría pagar por un cambio a una unidad de potencia Mercedes.

Por su parte, el propietario actual de Lotus, Gerard López, declara haberse enterado de la relación entre Alonso y su equipo leyendo sobre todo esto "por Internet ayer", según comentó para la publicación alemana Auto Motor und Sport. En concreto, respecto a la figura de Fernando, parece que el luxemburgués recomienda al español no marcharse de Ferrari aún.

"Ferrari no le ha dado la espalda a nadie, pero ahora no es el momento de irse", señaló para la revista italiana Omnicorse.