Lotus no espera volver al primer escalón del podio este año. En 2012 y 2013, cuando Kimi Raikkonen estaba tras el volante del coche negro y dorado, el finés consiguió ganar carreras con los de Enstone y logró colocarles cuartos en el Campeonato de Constructores. Esos son los tiempos que este equipo añora. Pese a haber atravesado una mala temporada con el E22, de la mano de su sucesor y del motor Mercedes, esperan volver a recuperar la forma que tenían hace dos campañas.

"Espero volver a tener una buena racha, para demostrar de lo que soy capaz en 2015 y tener un coche ganador en 2016", admitió Romain Grosjean para la publicación francesa Auto Hebdo.

El propietario del equipo, Gerard López, está de acuerdo en que el regreso de Lotus llevará algo de tiempo. "Hace dos años, conseguimos una victoria y 13 podios. Estábamos allí arriba con Red Bull y retando a Mercedes y a Ferrari para conseguir acabar entre los tres primeros del Campeonato de Constructores, batimos a McLaren, a Force India y a Williams", recordó el luxemburgués.

Luego llegó 2014, pero ahora este conjunto parece haber vuelto a la pista con el E23, con el que tanto Grosjean como Pastor Maldonado coinciden que serán mucho más competitivos este año. A pesar de estas "promesas", López prefiere mantenerse cauto.

"Tras una temporada tan dura, creo que lo más sabio es no pavonearse. Vamos a ser humildes tras la mala experiencia que hemos vivido y a tener cuidado de no volver a presionar el botón para que esto se repita. Primero, vamos a trabajar muy duro para recuperarnos y volver a la forma de 2013. Sólo entonces, vamos a poder hablar sobre apuntar más alto. Vamos a reclamar nuestro puesto de verdad y luego a revisar nuestros objetivos", añadió.