Cada vez parece más claro que Lotus dejará de existir como tal por la inminente compra de Renault de cara a 2016 y así lo confirma el propietario de esta escudería, Gerard López. El empresario asegura que a falta de detalles, se puede considerar un hecho.

"Entiendo que Renault tiene que aclarar un par de cosas aún con la Fórmula 1 y la FOM, pero hasta el punto que yo sé, el acuerdo está prácticamente cerrado ahora", confirma López hablando con Sky Sports F1 en la Race of Champions de Londres.

¿Qué cambiará entonces en Lotus con la compra de Renault en cuanto a cargos dentro de la empresa? Los franceses comprarán aproximadamente dos terceras partes del actual grupo Lotus, así que "todavía seré co-propietario", analiza el actual máximo accionista del conjunto de Enstone. "Pero no igual que ahora. No es mi fin, porque me han pedido que me quede, así que cuando se cierre el acuerdo, me quedaré", confirma Lopez.

"Miro atrás y (estar en Lotus) ha sido una gran aventura. Cuando tomas el cargo de un equipo que están octavos en el Campeonato, y acabas ganando carreras y logrando 23 podios, es emocionante para un equipo privado. Así que estoy bastante orgulloso de lo que el equipo ha logrado", agrega el luxemburgués.