El expiloto de Fórmula 1, Vitantonio Liuzzi, consiguió la victoria en el evento anual que Felipe Massa acostumbra a celebrar por estas fechas en Brasil, "el Desafío de las Estrellas". El corredor italiano dominó la carrera de principio a fin y cruzó la línea de meta por delante de Sebastian Buemi y el propio Massa, quienes se vieron envueltos en multitud de batallas; las cuales, a la postre, facilitaron el triunfo de quien fuera piloto de Force India.

Liuzzi supo aprovechar desde el primer momento la pole position que había obtenido en la sesión cronometrada, de forma que dispuso de aire limpio durante todo el desarrollo de la prueba. En los primeros compases de la carrera, el también expiloto del mundial, Lucas Di Grassi, se postuló como serio adversario del italiano, pero la lucha en la que se vio envuelto el competidor brasileño con Julio Campos, proveniente de las carreras de Stock Car, facilitó la escapada de Tonio, así como su cómoda victoria final.

Mientras el antiguo miembro de Toro Rosso ponía tierra de por medio, tanto Buemi como Massa consiguieron llegar al dúo que pugnaba por la segunda plaza del cajón, después de tener que librar numerosos enfrentamientos. Finalmente, sería el suizo quien se alzaría con el segundo lugar, además de marcar la vuelta rápida de la cita. Por su parte, el expiloto de Ferrari se tuvo que conformar con la tercera posición, tras derrotar a los otros dos participantes cariocas.

Ya fuera de las tres primeras plazas quedaron Campos, Antonio Pizzonia y Nelson Piquet Junior, cuarto, quinto y sexto respectivamente, en un acontecimiento que contó con la presencia de otros invitados conocidos por los aficionados del gran circo, como Rubens Barrichello y Bruno Senna.