Jürgen Lindemann, médico de la FIA, ha declarado que Fernando Alonso está "vivo de milagro" tras el fuerte accidente que sufrió durante la carrera del Gran Premio de Australia.

Es por eso que el doctor no se extraña de que el asturiano, que ha mostrado en las redes sociales que han sido unos días complicados por los dolores, siga aún renqueante tras lo ocurrido.

"Seguro que le dolían los músculos y los huesos. Eso dura una semana y después se acaba, por regla general. Estos chicos tienen cuerpos muy entrenados y muy elásticos. Pueden encajar bien algo así”, ha dicho al rotativo 'Der Spiegel’, donde ha señalado el proceso que ha debido seguir el piloto de McLaren para acelerar su recuperación.

"Descansar, relajar los músculos, comer ligero, dormir. Y después volver al coche lo más rápido posible. Algunos no pueden dormir o se despiertan bañados en sudor. Es algo psíquico que no tiene tanto que ver con la tortura para el cuerpo", ha apuntado.

"Un accidente grave implica un estrés impresionante para la mente. El piloto vive todo como si ocurriese en cámara lenta. Y completamente consciente

En cuanto al accidente, el doctor ofrece dos razones claras por las que Fernando Alonso salió por su propio pie de Albert Park: un coche muy seguro y la suerte.

"Cuando un piloto experimentado como Alonso se ve en las imágenes volando por los aires y saliendo ileso puede decirse a sí mismo: este coche es el vehículo más seguro posible. Pero no olvidemos una cosa: Tuvo suerte. Se salvó por poco, escapó, está vivo de milagro", ha confesado.

"Siempre me asombra la forma en la que superan esto. He visto a pilotos salir de una montaña de chatarra, caminar hacia los boxes y subirse a otro bólido. Algo impensable para nosotros", ha concluido.