Chase Carey, presidente de Liberty Media, ha señalado a Alemania como uno de los principales mercados con el que tratarán de mejorar su relación con la F1.

El Gran Premio del país bávaro se ausenta durante el calendario 2017, aunque regresa para la próxima temporada. Sin embargo, la prueba no estará garantizada más allá de ese año, por lo que Carey apunta que deben "luchar" para no perder unas de las carreras europeas por excelencia.

"Tenemos un campeón alemán, un coche alemán campeón, un alemán luchando por el Mundial de este año y nos gustaría tener a más equipos alemanes. El Gran Premio de Alemania tiene una gran historia y queremos luchar para que continúe", explica a Sport Bild.

Además, el estadounidense reconoce que su objetivo pasa por que marcas como BMW o Audi terminen por enrolarse en un deporte que está “cambiando sus condiciones” para resultar más atractivo.

"Por supuesto, nuestro objetivo es que compañías como esas quieran introducir equipos en F1, y es por ello por lo que estamos ajustando las condiciones técnicas y económicas", indica.

"Queremos luchar para que continúe el GP de Alemania"

Por último, señala que rendirán tributo a Michael Schumacher, otorgando su nombre a una de las salas de conferencias de la nueva sede de Londres.

"Michael es una figura de culto del deporte. Define el último piloto de carreras de F1, por lo que le vamos a rendir homenaje al poner su nombre a una de nuestras salas de conferencias", concluye.