Liberty Media trabaja para atraer a más equipos a la parrilla de Fórmula 1. Desde su llegaba al gobierno de la categoría, los nuevos propietarios han ideado medidas y propuestas para incentivar el atractivo de la categoría, aunque, hasta ahora, nadie ha mostrado un interés real por enrolarse en el deporte.

De ese modo, Ross Brawn, director deportivo de la F1, asegura que le encantaría ver en la parrilla a marcas como Aston Martin, Porsche o Lamborghini, aunque para eso deben crear un “entorno atractivo” para estos fabricantes.

"Hay varios fabricantes Premium que me gustaría ver en Fórmula 1. Porsche es una de ellos, pero también Aston Martin y Lamborghini. Por eso debemos crear un entorno que sea atractivo para ellos", asegura a Bild.

"Con el motor actual, ningún fabricante está interesado"

Brawn asegura que la actual unidad de potencia funciona como repelente para las marcas; nadie quiere involucrarse en un proyecto tan técnico y costoso, por lo que añade que deben simplificar este elemento para llamar el interés de los fabricantes.

"Les garantizo que con la unidad de potencia actual, ningún fabricante está interesado en empezar. Es por eso que debemos hacerlo más barato y más sencillo", concluye.