El futuro del Gran Premio de Alemania en el calendario de la Fórmula 1 está en peligro, pero sus opciones de mantenerse se han visto impulsadas por el deseo de Liberty Media de conservar la cita germana. La pasada edición del evento fue la última del contrato actual y contó con una asistencia de 70.000 espectadores que llenaron las gradas del circuito de Hockenheim, un éxito que ha empujado a los propietarios del campeonato a intentar salvar la prueba.

“Estamos luchando por ello. Hockenheim es un circuito importante y Alemania es un país con tradición en el automovilismo y un gran núcleo de aficionados. Es un país importante para nosotros. Las imágenes de la sección del estadio fueron impresionantes. Obviamente, queremos que la Fórmula 1 siga creciendo con Alemania, pero necesitamos socios que apoyen una carrera. Estamos trabajando en ello”, declaró Chase Carey a Sport Bild.

La caída del Gran Premio de Miami del calendario para 2019 dejará un hueco que podría ser ocupado por Alemania. A pesar de que todavía no se ha publicado ningún borrador sobre el calendario, algo que solía suceder por estas fechas en otros años, Carey afirma que la Fórmula 1 se encuentra en una buena situación con una emocionante lucha por el título entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

“Las dos mayores estrellas están batallando cara a cara por el campeonato del mundo. La ventaja que tenemos en la Fórmula 1 es que también tenemos duelos entre individuos, en comparación a deportes como el fútbol donde los mejores equipos juegan entre ellos. Cuando dos personalidades diferentes chocan, es algo electrizante. El duelo entre Vettel y Hamilton es muy épico. Hamilton nos hace un gran favor con sus gestos emotivos porque así polariza la opinión”, comentó el director ejecutivo de la Fórmula 1.