Liberty Media continúa con su plan de expansión. En esta ocasión, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, alimenta los rumores sobre una futurible carrera en Vietnam. Hace semanas, Jean Todt, presidente de la FIA, reconocía que sería interesante añadir el país asiático y Argentina al futuro calendario de la F1.

“Vietnam es un país muy emocionante”, afirma Carey en una entrevista para el diario L’Equipe. “Es un país que entiende nuestra imaginación y queremos ir allí”, asegura.

Por el momento, la candidatura con más posibilidades de incluirse en el calendario de 2019 es la de Miami. El Gobierno local dio luz verde al proyecto y ahora es turno para las negociaciones entre ambas partes para llegar a un acuerdo. De todos modos, el plan de Liberty pasa por buscar nuevos y exóticos lugares para la F1, aunque sin olvidar su inherente tradición con Europa.

Estamos interesados en expandirnos por Asia. Queremos llegar a lugares soñados, intrigantes y fascinantes; aunque también queremos un equilibrio entre estas nuevas carreras y las de Europa, concluye el estadounidense.