A la hora de justificar su salida de la Fórmula 1, Fernando Alonso señaló la excesiva previsibilidad de la categoría como uno de los motivos que le llevaron a tomar su decisión. El asturiano afirmó que era complicado luchar por victorias fuera de los tres equipos punteros, por lo que resulta relativamente sencillo realizar predicciones sobre cómo acabará la carrera de cada Gran Premio.

En lugar de cuestionar la opinión de Alonso, Liberty Media ha dado la razón a Alonso en sus declaraciones. Los directivos de la Fórmula 1 admiten que la categoría se ha vuelto predecible, aunque aseguran que están desarrollando un plan para cambiar esta situación en el futuro. “Si hubiera sido su jefe de prensa, le hubiera aconsejado que usara otras palabras, pero creo que hay una oportunidad para que la Fórmula 1 sea menos predecible”, declaró Sean Bratches.

El director comercial de la categoría comparó la situación con el fútbol, donde los equipos modestos pueden plantar cara a los grandes. “Desde la temporada 2015, solo tres equipos han ganado un Gran Premio, así que la Fórmula 1 es bastante predecible. En la Premier League, desde la temporada 2014-15 los últimos tres equipos han ganado o empatado a los seis primeros un 29% de las veces”, comentó.

“Eso no pasa en la Fórmula 1. Creo que tiene razón y tenemos un plan para arreglarlo. Ojalá estuviera por aquí otros 10 años para que formara parte de ello. Alonso ha sido un embajador fenomenal para el deporte, un héroe, una leyenda. Espero que su marca siga en activo durante muchos años. Respeto su decisión de irse y espero que podamos darle un puesto como embajador de este gran deporte”, añadió Bratches.