Desde la llegada de Liberty Media a la F1, el nuevo Gobierno de la categoría ha estado puliendo e introduciendo nuevas ideas para mejorar la experiencia del deporte para todos los aficionados, bien sean los que acuden a los circuitos, o los que ven las retransmisiones televisivas desde sus casas.

Los diferentes canales de redes sociales u otras aplicaciones han mostrado a lo largo del año una gran actividad y conexión con el público. En los circuitos, Liberty ha mejorado el espectáculo paralelo a las carreras y los aficionados viven una experiencia más cercana a los pilotos y equipos. Sin embargo, Ross Brawn, director deportivo de la F1, afirma quen, en 2018, se verán cambios “emocionantes” en el apartado digital, lo que será un nuevo paso en el plan de Liberty.

"Creo francamente que la F1 es casi una start-up, porque se había hecho muy poco en el frente de medios digitales y redes sociales, y la forma en que se presentaba el contenido de la F1, por lo que para nosotros realmente había sido un nuevo comienzo", afirmó Brawn a Motorsport.com. "Eso es bueno y malo. Es bueno porque tenemos la oportunidad de crear lo que necesitamos en el futuro, malo porque no había una base sobre lo que construir", añade.

"Pero hay algunas cosas realmente emocionantes que la gente comenzará a ver el próximo año, en este ámbito, sobre cómo se presenta la información. La F1 es tan rica en contenido, hay demasiados datos, tanta información, que podemos superponerla en cualquier nivel al que el aficionado quiera involucrarse, y lo que queremos es para el aficionado casual: comenzar a comprender cómo rico es el contenido de F1 entrando en él", explica.

"Se había hecho muy poco en medios digitales y redes sociales"

De ese modo, los dispositivos móviles ganarán presencia a partir de la próxima temporada, según apunta Brawn. El objetivo es que los aficionados, especialmente los que acudan a los circuitos, puedan seguir la carrera con más información para poder entender qué está sucediendo sobre la pista.

"Estamos viendo cómo nos comunicamos con los fanáticos dentro de una carrera para que podamos volver a proporcionar todas esas capas de información adicionales. Hay algunas iniciativas nuevas que saldrán el próximo año. La mayoría de las personas tiene un teléfono móvil o un iPad o algún tipo de dispositivo. Si podemos agregar esa información adicional, para que los aficionados en la tribuna, además de ver la acción real de la pista, sepan qué está pasando con la estrategia de carrera, sepan qué está pasando con los neumáticos, sepan qué está pasando con tal vez información más profunda, obtener el audio de todos los automóviles y escuchar a los conductores, entonces eso será un gran paso", señala.

"Necesitamos introducir un sistema para los aficionados. Es una gran tarea, es una tarea bastante grande y solo estamos buscando la mejor manera de presentarla", concluye.