No se puede decir que el hecho de que Lewis Hamilton piense en hacer una película con la historia de su vida, con tintes autobiográficos, sea una sorpresa. Las excentricidades del británico acostumbran a ser más propias de estrellas de Hollywood que de un piloto de carreras, por lo que no son de extrañar las declaraciones hechas al respecto y recogida por Speedweek.

Y es que mientras otros deportistas, incluyendo los del motor, han tenido que esperar a que alguien pensara que sus vidas podían inspirar una película, como las “recientes” sobre Senna, Lauda y Hunt o Bruce Mclaren, Lewis ya sabe que su vida es inspiradora, que hay un trasfondo y que él mismo se encargará de que la película llegue a buen puerto.

“Tengo la película en mi cabeza y sé cómo la haré. La historia se centraría en mis comienzos porque probablemente yo sea el último espécimen de una especie en extinción, un negro pobre que quería ser campeón de Fórmula 1. Hay una historia familiar de fondo, de dónde venimos, cómo lo hicimos y las dificultades que tuvimos que pasar para alcanzar el objetivo. Creo que va a ser una historia inspiradora para todas las personas y no solo para los que busquen ver pilotos, ya que es importante resaltar el valor de las familias que luchan por conseguir un gran sueño.”, comentó Hamilton al respecto.

No es de extrañar que Lewis Hamilton quiera inspirar a la gente, pues son muchas las personas que el propio piloto ha admitido que le han inspirado en diferentes momentos de su vida, desde sus diferentes novias, hasta deportistas como Senna, Muhammad Ali, Zanardi o su propio hermano Nicolás, quién compite en turismos a pesar de sufrir una parálisis. Y, el que fue su mayor apoyo de camino hacia el motorsport profesional. Aunque viendo como cada año las excentricidades del británico han ido en aumento, quizás en breve afirme que él es su mayor inspiración.