La GP2 ha perdido cierta importancia en los últimos años debido a la gran irrupción de las World Series by Renault. No obstante, fiel a la filosofía de esta categoría, quieren preparar a sus pilotos para el salto a la Fórmula 1 premiando a su ganador con una jornada de test.

El próximo martes 27 de mayo, tras el Gran Premio de Mónaco, el campeón de la GP2, Fabio Leimer, probará el Lotus E20 de la temporada 2012 en el circuito de Paul Ricard, en Fracia.

El campeón de la pasada temporada en la GP2 estará acompañado de Pastor Maldonado, piloto titular de Lotus y campeón de la GP2 en 2010, y Nicolas Prost, piloto reserva del equipo de Enstone. Además, la jornada de entrenamientos la presenciarán el jefe del equipo Federico Gastaldi junto al director de competición de Pirelli, Mario Isola.

Por lo tanto, será una prueba más para los Pirelli de los próximos años. "Fabio (Leimer) probará nuestros neumáticos de demostración en diferentes compuestos y con diferentes cargas de combustible, por lo que será interesante escuchar sus impresiones sobre la comparación con los neumáticos de GP2 que usó para ganar el título", explicó Isola.

El piloto suizo podrá rodar cerca de 80 vueltas en el trazado francés, según ha confirmado el propio Isola. "Tendrá la oportunidad de rodar 300 kiilómetros en los 3’8 kilómetros de pista, así que será una experiencia inolvidable para todos los presentes".

El director de competición de Pirelli comentó la gran intención que tienen de probar a los pilotos que provienen de la GP2 para ayudarles a dar el salto a la Fórmula 1. "Estamos encantados de que Fabio (Leimer) tenga la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 como parte de su premio por ganar la GP2, que subraya nuestro compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros pilotos de GP2 a llegar a la cima", argumentó.

Leimer ya probó con Sauber en los test de jóvenes pilotos de Silverstone y ganó el campeonato en 2013 con Racing Engineering. A pesar de esto, tuvo que abandonar esta competición para esta temporada y debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia con Rebellion Racing en las 24 de Le Mans, que se disputarán el 14 y 15 de junio.