El piloto suizo Fabio Leimer, ganador del campeonato de GP2 el año pasado, ha completado de manera satisfactoria el test realizado con Lotus y Pirelli en el circuito de Paul Ricard. En dicho trazado, el vigente campeón de la antesala de la F1 ha completado 78 vueltas subido a un E20 a través de la versión de 3,8 kilómetros de la pista gala, en la cual ha podido experimentar multitud de sensaciones a bordo del bólido inglés.

A pesar de que las gomas utilizadas eran específicas para jornadas de exhibición, Leimer ha destacado la constancia del compuesto medio, cuyo rendimiento en las tandas largas fue muy satisfactorio. Por lo que respecta al monoplaza que pudo utilizar, el corredor suizo ha señalado que adoleció de un poco de subviraje por la mañana, algo que se subsanó más adelante.

"Fue una experiencia absolutamente fantástica y realmente lo disfruté. Por la mañana tuvimos un poco de subviraje debido a las condiciones, pero durante las tandas largas de la tarde tuve muy buenas sensaciones con el coche y los neumáticos; el compuesto medio en particular era muy consistente. Fue una gran oportunidad y sin duda podía ver la diferencia en los diversos compuestos que probé. Me gustaría agradecer a Pirelli esta oportunidad que sin duda me ayudará en el futuro. ¡Ahora sólo deseo pilotar un coche de Fórmula 1 una vez más!", dijo.

En las 42 vueltas que completó por la mañana, así como en las 36 de por la tarde, Fabio comparó el rendimiento del compuesto blando y el duro, después de que iniciase el test rodando con la gama media.

El propio manager de carreras de Pirelli, Mario Isola, ha reconocido que sus compuestos de demostración no son iguales a los de competición, pero sirven para dar una sensación muy cercana de lo que es pilotar un F1. Por tanto, es para ellos un placer ofrecer a pilotos como Leimer la oportunidad de demostrar su valía a los mandos de un coche de la categoría reina.

"Fabio estuvo impresionante tanto en términos de ritmo como de feedback. Aunque nuestros neumáticos de exhibición no son exactamente lo mismo que lleva un verdadero Fórmula 1, todavía son suficientes como para dar una buena idea de lo que se siente al conducir a un nivel tan alto. Estamos encantados de ofrecerle esta oportunidad y la opción de demostrar una vez más que los graduados en la GP2 Series, especialmente el campeón, están más que preparados para afrontar las demandas de la Fórmula 1".