Charles Leclerc tuvo su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza de Sauber, más allá del rodaje acumulado en el ‘filming day’ de la estructura suiza, durante el segundo día de test de pretemporada de Barcelona. El piloto monegasco terminó la jornada con el décimo mejor tiempo y completó 81 vueltas que le sirvieron para comenzar a familiarizarse con el C37, aunque su día no estuvo libre de incidentes.

Durante la sesión vespertina, Leclerc perdió el control del bólido en la curva cuatro del circuito y sufrió un trompo que le dejó atascado en la escapatoria de grava, causando de este modo una bandera roja. El joven piloto reconoce que cometió un error al sobrepasar el límite llegando a dicha zona del trazado. “Empujé demasiado en la entrada de la curva cuatro y eso es lo que me hizo trompear. Pero para eso están los test: para intentar entender el límite del coche, aunque yo fui demasiado lejos. Pero no ha sido un problema porque no ha habido daños en el coche”, explicó Leclerc.

A pesar de este problema y de las condiciones meteorológicas adversas, Leclerc disfrutó de su primera jornada de test con Sauber. “Mi primer día como piloto de Fórmula 1 ha sido genial. Fue un buen día a pesar de las malas condiciones. Hacía mucho frío y la pista estaba muy resbaladiza, pero ha sido un buen día para mí. Tengo un poco más de experiencia en Fórmula 1 y eso siempre es bueno”, comentó.

“Tenemos varios sensores en el coche que dan información a los ingenieros, así que salir a pista ha sido útil en ese sentido. Desde el punto de vista del pilotaje, la mañana no nos ha servido de nada, pero la tarde sí. Hemos podido rodar algo más cerca del límite para sentir el coche y cómo se comporta. Por la mañana, entre el frío y el hielo en pista, era imposible tener información útil”, añadió Leclerc.

Volver a la actividad ha sido importante para el ‘junior’ de Ferrari de cara a poder adaptarse a las exigencias físicas de los Fórmula 1 actuales. “Cuando no pilotas durante tanto tiempo, yo lo noto y me cuesta coger el ritmo. He necesitado algunas vueltas para adaptarme de nuevo. También he podido jugar un poco con el límite del coche, hablar con los ingenieros, comentarles mis sensaciones... Cosas importantes que hacer antes de la primera carrera”, señaló Leclerc.