Charles Leclerc volvió a maximizar sus posibilidades en el Gran Premio de España. Por segunda carrera consecutiva, el piloto monegasco ha entrado en puesto de puntos, lo que le sitúa con nueve en la clasificación del piloto. El piloto de Sauber peleó con varios pilotos a lo largo de la prueba, incluidos Fernando Alonso o Sergio Pérez.

Dos veces seguidas en los puntos. Hay más cosas positivas que negativas. Me paso Checo, pero tengo algo de culpa”, reconoce Leclerc a los micrófonos de Movistar+ F1. “Era lento en las rectas, me pasó después de la última chicane. El error mío fue ser un poco avaricioso y mantenerme con Carlos y destrocé los neumáticos. Al final se trataba de un ejercicio de supervivencia”, añade.

El monegasco quiere repetir la hazaña en su carrera de casa, en Mónaco. Él mismo reconoce que llevaba muchas carreras sin puntuar durante los pruebas consecutivas, por lo que el sabor de boca es el mejor ahora mismo. Además, señala que se ha sentido mucho mejor con el coche que en Bakú, donde fue sexto.

"Tener a Alonso detrás no es sencillo"

“Ahora vamos a mi carrera de casa. Dos carreras en los puntos y con un poco de suerte también conseguiremos puntuar en Mónaco. No conseguía puntuar en dos carreras desde hace muchísimo. Hemos cambiado el set up del coche. Me siento más seguro desde Bakú, puedo empujar más y estoy contento con ello”, explica.

Por otro lado, reconoce que la batalla con Alonso fue muy dura y que no es sencillo ver al piloto español por los retrovisores: “La batalla con Fernando fue difícil. Empujé mucho y la carrera fue básicamente para sobrevivir. Tener a Fernando detrás no es sencillo”, aseguró en F1 Live Show.