Charles Leclerc ya es piloto oficial de la escudería Ferrari y el viernes estuvo en la presentación del nuevo SF90, el monoplaza de la temporada 2019, en Maranello. El joven piloto debutó el año pasado en la F1 con Sauber y, tras sus buenos resultados durante el año, el equipo italiano decidió ficharlo para ser el compañero del experimentado Sebastian Vettel.

Durante el evento de presentación, el piloto monegasco aseguró que no estaba nervioso, pero sí emocionado por comenzar su nueva aventura con Ferrari: "No estoy nervioso. Creo que estar cerca de un gran campeón con tanta experiencia como Sebastian Vettel es una oportunidad de aprender, lo veo como una oportunidad".

"Estoy seguro de que será una gran temporada. La clave será que todos trabajemos juntos, pero estoy seguro de que lo conseguiremos", dijo Leclerc en la presentación del monoplaza del equipo Ferrari para 2019.

El piloto monegasco probará por primera vez el Ferrari SF90 la semana que viene durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Leclerc reconoce que será un sueño hecho realidad y que desde niño espera ese día, además asegura que esta muy emocionado de comenzar su nueva etapa en Ferrari: "Estoy extremadamente emocionado por empezar esta aventura".

"Desde que era pequeño, siempre soñé con poder estar en este coche. También he sido parte de la Ferrari Academy, y eso me ha ayudado mucho a mejorar como piloto, siempre con el objetivo de llegar a este asiento. Estoy muy orgulloso y emocionado por empezar esta aventura", dijo para concluir el piloto monegasco.