Charles Leclerc no tendrá que esperar hasta la temporada que viene para ponerse a los mandos de un monoplaza de Ferrari. El piloto monegasco tendrá la oportunidad de subirse a un vehículo de la Scuderia durante el próximo test de Pirelli que se celebrará en el circuito de Paul Ricard el jueves y el viernes, unas pruebas que serán fundamentales para determinar los compuestos del próximo año.

Estos dos días de pruebas se consideran los más importantes ya que los dos equipos más grandes de la parrilla, Ferrari y Mercedes, participan en él. Además, aunque todavía quedan dos pruebas más hasta el final del año, este test será el último antes de que Pirelli tenga que enviar los detalles de los compuestos a la FIA para comenzar a trabajar de cara a la siguiente temporada.

No se tratará de la primera vez que Mercedes y Ferrari participarán en test de Pirelli este año, pues tomaron parte en pruebas realizadas en condiciones de mojado, pero será su primera toma de contacto con los neumáticos de seco. La opinión de los equipos punteros de la parrilla será importante para el desarrollo de los próximos compuestos.

Leclerc acompañará a Sebastian Vettel en el test rodando con Ferrari, mientras que Valtteri Bottas hará lo propio con Mercedes. Como viene siendo habitual, los neumáticos definitivos estarán listos para su primera prueba durante los tests poscarrera que se celebrarán después del Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, ya con la presente temporada acabada.