Charles Leclerc no puede negar que Ferrari tiene un ojo puesto en al progresión que haga durante la temporada 2018. El piloto monegasco es una de las grandes promesas de la última década y en Maranello saben que sería un excelente recambio en caso de contar con un asiento libre en un futuro próximo.

Sin embargo, el propio Leclerc quiere mantenerse lejos de estas cábalas. Asegura que su sueño es pilotar para Ferrari, aunque por el momento reconoce que es un objetivo de tal dimensión que le cuesta poder imaginarlo. Por ello, explica que su objetivo principal para la presente campaña es hacerlo bien con Alfa Romeo Sauber.

“Honestamente, no. Es un sueño tan grande que por ahora no puedo imaginarlo como una realidad. Me voy a centrar en 2018, que es muy importante para mí. Es mi primera temporada y tengo que demostrar mi valía”, explica el piloto de 20 años a RMC.

Pese a su contrato con la estructura suiza, Leclerc es piloto reserva de Ferrari en 2018, por lo que no dudaría en dar el ‘ok’ en caso de que el equipo italiano requiriese de sus servicios: “Tengo vínculos muy estrechos con Ferrari, soy uno de sus pilotos, así que me están observando, pero no estoy pensando en 2019. No tengo ni idea de si conseguiré el asiento de Ferrari en caso de emergencia. Si me preguntaran, sería un sueño hecho realidad, concluye.