Nueva actuación estelar de Charles Leclerc en clasificación. El piloto monegasco volvió a meterse en Q3 con el Sauber, a siete décimas de su compañero Marcus Ericsson, quien partirá mañana desde la 13ª posición. Leclerc no hace más que llamar a las puertas de Ferrari y mantiene la madurez y humildad que le vienen acompañando desde principio de temporada.

No me estoy acostumbrando pero definitivamente sienta bien, teniendo en cuenta que hemos tenido algún problema con la frenada en clasificación, afirma a Movistar+ F1. “Tenemos que investigarlo para solucionarlo. Mi ritmo es fuerte y esperamos que sea el caso mañana. Tenemos una buena posición en la parrilla y apuntamos a los puntos y con suerte los conseguiremos, añade.

Leclerc fue el piloto más rápido en los Libres 3; un resultado que queda en anecdótico, pues la sesión estuvo marcada por la lluvia y los pilotos no arriesgaron en el número de vueltas. “Los Libres hoy no han sido muy representativos pero me gusta conducir en la lluvia y a ver qué pasa mañana”, asegura.

Nuevamente, el monegasco ha sido muy superior a su compañero y reconoce que el estilo de conducción está marcando la diferencia entre ambos. “Preparas el coche y todo el mundo lo tiene un poco distinto. Creo que quizás sea el estilo de conducción. No te puedo decir exactamente, en clasificación intento sacar la mejor vuelta y de momento está dando réditos, concluye.