Ferrari metió miedo en el séptimo día de test de pretemporada de Fórmula 1. Charles Leclerc marcó el mejor tiempo de las pruebas invernales hasta el momento durante un simulacro de clasificación en el que usó el compuesto más blando disponible en los test, el denominado C5. La Scuderia mostró una gran velocidad durante los test, aunque el monegasco afirma que no están apretando del todo.

“Al igual que el resto de los equipos, obviamente Ferrari no está yendo a fondo. Todavía hay algún margen de mejora. También tengo un margen en mí mismo porque aún tengo que aprender. Me estoy sintiendo más cómodo en el coche vuelta tras vuelta y el coche en sí mismo también está mejorando. Tiene buena pinta de momento”, declaró Leclerc.

“Desde el primer día, el balance del coche es muy bueno y no ha cambiado hasta ahora. Ha sido una jornada positiva, especialmente tras la falta de rodaje del otro día. Tuvimos una buena mañana y es bueno estar al frente de la clasificación, pero eso no significa nada. Es difícil sacar conclusiones en los test, añadió.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula racing, pinterest

Aunque Ferrari se ha mostrado muy fuerte en los test, Leclerc prefiere ser cauto a la hora de hablar de dónde estará la Scuderia con respecto a sus rivales. “De momento parecemos fuertes, pero no sabremos dónde estará cada uno hasta la clasificación de Australia, independientemente de lo que se estén escondiendo los demás. De momento, estamos muy contentos con nuestro trabajo”, comentó.

Sin embargo, a la hora de responder a la pregunta sobre si apostaría dinero a una victoria de Ferrari en Australia, Leclerc se atrevió a ofrecer su predicción. “Como dije, el coche es sólido y me siento muy cómodo en él. Aún hay que aprender cosas, pero es un buen comienzo. De momento, estoy contento, así que sí apostaría por ello, admitió.