El comienzo de temporada para los dos pilotos de Sauber fue complicado, aunque Marcus Ericsson consiguió un noveno puesto en la segunda carrera del año. A Charles Leclerc le costó un par de carreras más para poder sumar sus primeros puntos en su casillero de la Fórmula 1.

Pero desde que lo consiguió, con un sexto puesto en la carrera de Azerbaiyán, el piloto monegasco, junto a su Sauber, ha mostrado un gran progreso.

“Creo que lo hicimos parecer más grande de lo que era, a pesar de que es enorme. En la primera carrera no piloté bien, así que obviamente la actuación fue peor de lo que debería haber sido por mi culpa. Entonces, desde Bakú hasta ahora, el progreso que vemos se debe principalmente al coche, y porque progresamos con el coche. Por lo tanto, esto definitivamente sigue siendo un gran paso”, analiza el de Sauber.

Aparte de sumar puntos en cinco de las primeras doce carreras, Leclerc se ha colado en varias ocasiones en Q3, todas en las últimas citas de la temporada.

"Ahora estamos muy cerca de la Q3 en los últimos grandes premios, lo cual es una señal muy positiva y le da mucha motivación a todo el equipo. Siempre he trabajado muy duro para la clasificación, probablemente sea mi momento favorito del fin de semana. Siempre disfruto superando los límites durante la vuelta de calificación y ha funcionado bastante bien en las últimas carreras", concluyó.