¿Primer desencuentro de Charles Leclerc con Ferrari? El piloto monegasco ha vivido una carrera “decepcionante” en el Gran Premio de China. Adelantó a su compañero en la salida, aunque la Scuderia le obligó a devolver la posición a Sebastian Vettel ante el supuesto mejor ritmo del alemán. El tetracampeón no abrió hueco y esto mermó las ya escasas opciones de Leclerc.

“La salida fue buena. El ritmo en la primera tanda no estaba tan mal. Después, me pidieron intercambiar posiciones y así lo hicimos. Estando detrás sobrecalenté los neumáticos y los dañé. No ha sido una gran carrera, explica.

"Esperaba que Sebastian abriese más hueco, pero no lo hizo"

¿Considera Leclerc injusta la maniobra de Ferrari? El piloto de 21 años comenta lo frustrante que ha sido correr este fin de semana al volante del monoplaza y el problema que correr justo detrás de su compañero, lo que degradó más aun los neumáticos.

“No lo sé. Tengo que ver las imágenes. En el coche ha sido muy frustrante. Eso es lo que se ahora mismo. Esperaba que Sebastian abriese más hueco, pero no lo hizo, y eso dañó más los neumáticos. Por ahora no puedo comentar más".

Por otro lado, Leclerc no cree que el equipo italiano se haya decantado por Vettel como número uno de equipo. “Lo veremos en el futuro. No quiere decir nada. Cada carrera es distinta. La salida fue buena y ha sido una carrera un poco decepcionante”, concluye.