Tanto el Gran Premio de Europa como las 24 Horas de Le Mans se celebrarán el fin de semana de los días 17, 18 y 19 de junio. La clasificación del GP comenzará a la vez que la prueba de resistencia finalmente, lo hará a las 18 (hora local) y la otra cita lo hará a las 15 (hora francesa). Es decir, ambos eventos empezarán a las 15 (hora española).

La carrera de Bakú también comenzará a las 18 (hora local), así que los monoplazas arrancarán cuando acaba justo las 24 horas de Le Mans. La cita de Azerbaiyán podría arriesgarse a quedarse sin luz por los retrasos, ya que el sol se pone después de las 21 horas.

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró a finales del año pasado que esperaba que la carrera de Bakú comenzara al mediodía. "Para Le Mans, confío en que teniendo Bakú, el comienzo será al mediodía, Le Mans se acaba a las tres de la tarde", exponía Todt.

El francés también aseguraba que era imposible evitar que alguna cita coincidiera. "Organizar el calendario es un trabajo muy difícil porque tienes 21 carrera en F1, 10 carreras en Fórmula E, diez carreras en el Mundial de Resistencia y 14 rallies el próximo año. Así que hacer un calendario sin conflictos es simplemente imposible", finaliza Todt.