Una de las leyenda de la Fórmula 1 y actual presidente y co-propietario de Mercedes, Niki Lauda, además de ser uno de los artífices del fichaje de Lewis Hamilton, opina que sería un acierto para Red Bull si se hiciese con los servicios de Kimi Raikkonen.

El campeón del mundo de 2007, después de un periplo sin pena ni gloria por los rallyes y la NASCAR, regresó a la Fórmula 1 con más fuerza que nunca. El año pasado luchó por el campeonato hasta las últimas pruebas del año con la regularidad por bandera y siempre atento a cualquier error que pudiesen cometer Fernando Alonso o Sebastian Vettel. Ahora, en lo que va de 2013, ya ha logrado una victoria en Australia y está tan sólo a 3 puntos del líder en la clasificación de pilotos, por lo que es uno de los pilotos a tener en cuenta también esta temporada.

Desde Red Bull, Helmut Marko, e incluso el dueño del equipo Dietrich Mateschitz, ya han mostrado su interés. El contrato de Mark Webber finaliza a finales del año y al australiano le vinculan con Porsche en 2014, coincidiendo con su vuelta a Le Mans con un prototipo de LMP1.

Es por eso que Lauda afirma que el carismático finlandés debe terminar en Red Bull y la próxima temporada sería un buen momento para llevarlo a cabo:

"Es sensacional, un tipo genial, y absolutamente al nivel de Vettel, Alonso y Hamilton", declaró el triple Campeón del Mundo, al diario alemán Bild. "Kimi es sin duda un aspirante al título. Si yo fuera Red Bull y quisiera cambiar a algún piloto, entonces definitivamente iría a por Kimi. Es el mejor piloto en el mercado ahora mismo".

Así, en Lotus son conscientes de que si quieren retener al finlandés, han de darle un monoplaza con el que pueda luchar por el título como ya dijo él mismo:

"Quiero trabajar con un buen equipo y sentarme en un buen coche. Red Bull es un buen equipo, han sido campeones del mundo y lo han ganado todo los últimos años. Básicamente, no hay muchos equipos de primer nivel en los que pensar. Con Lotus no estamos a la altura de Ferrari, McLaren y Red Bull".

En respuesta a estas palabras y a los propios rumores, Eric Boullier, ha dejado claro que no todo depende de ellos para continuar su exitosa relación: "No es cuestión de cómo voy a mantenerle, es una cuestión de que quiera quedarse", comentó jefe del equipo Lotus en la web oficial de la Formula 1.

Además, Boullier cree que, a sus 33 años, no sería prudente para Raikkonen cambiar su cómoda situación en Lotus "para competir contra Vettel en el Red Bull"

Entrevista exclusiva a Kimi Raikkonen: "En Lotus me siento más relajado, pese a hacer lo mismo que en Ferrari"