Niki Lauda piensa que Mercedes está en el grupo de equipos por detrás de Red Bull, es decir "McLaren, Ferrari y Lotus". El austríaco asegura que la escudería ha dado "un importante paso a delante" desde que terminó la temporada 2012. Así pues, el tricampeón del Mundo de Fórmula 1 parece confiado. De tal forma, considera que las flechas plateadas están en una buena posición, aunque no en la mejor. "No quiero decir que seamos mejores que Red Bull", afirma.

Y añade al diario brasileño O Estado de S. Paulo: "Parece que de nuevo tienen el coche más rápido. Pero hemos dado un importante paso adelante en comparación con el año pasado", insiste. Sobre el W04, Lauda asegura: "Nuestro coche nació bien, sin problemas crónicos, y con un gran potencial para su desarrollo, que es lo que estamos haciendo". Por ello, continúa: "Creo que nos hemos colocado en el grupo con McLaren, Ferrari y Lotus. Las diferencias entre nosotros son muy pequeñas, al igual que la diferencia entre el grupo (de equipos perseguidores) y Red Bull".

Pese al optimismo de Lauda, Lewis Hamilton quita importancia a esas esperanzas. Después de cuatro jornadas al volante del W04, el británico se muestra precavido: "No estamos viendo victorias en este momento. Como he dicho, esperamos estar luchando entre los diez primeros", insiste. La precaución que muestra Hamilton, según la mayoría de los expertos, se sitúa en algún lugar entre el pesimismo y la realidad.

En cuanto al Campeón de 2008, Lauda dice: "Creo que Lewis vio el reto de ganar con Mercedes muy grande, pero probablemente menos ahora de lo que (primero) imaginó". Sin embargo, Nico Rosberg, por su parte, espera poder ganar esta temporada.