Tras multitud de rumores que situaban a Ross Brawn fuera del equipo Mercedes de F1, el tres veces campeón del mundo y presidente no ejecutivo del equipo de la estrella, Niki Lauda, ha manifestado que se encuentra en pleno proceso de negociación con el ingeniero británico, que no hay ninguna decisión tomada y no será hasta final de año cuando se conozca la resolución final.

"Estoy en negociaciones con Ross Brawn” reconoció Lauda en la prensa alemana. "No hay ninguna decisión sobre cómo serán las cosas a largo plazo. Esa es la situación. Y esa ha sido la situación durante algún tiempo. Mi objetivo es claramente retenerlo, pero él sólo tomará la decisión a finales de año" indicó el ex piloto de Ferrari.

Durante las últimas semanas habían aflorado rumores en los que colocaban a Paddy Lowe, actual director técnico de Mercedes, como la nueva figura de referencia en la estructura de la escudería germana de cara a 2014. Lowe pasaría a ocupar el puesto de Brawn, quien abandonaría por completo el equipo aunque Toto Wolff mostró su apoyo al británico desde el primer momento: "Ross es el jefe y no quiero que eso cambie"

De hecho, se ha vinculado al todavía máximo responsable de Mercedes con el equipo McLaren debido a la relación que mantuvieron en el pasado Brawn y Honda, marca que proporcionará motores a la escuadra de Woking a partir de 2015. Incluso Ferrari ha aparecido en las quinielas para hacerse con sus servicios y así intentar repetir los éxitos cosechados en el pasado.