El resultado de la carrera del Gran Premio de Brasil significa que la lucha por el Mundial se mantiene viva hasta Abu Dhabi. Aunque Nico Rosberg es favorito, Lewis Hamilton sigue al acecho, gracias a sus tres victorias consecutivas, en Estados Unidos, México e Interlagos. De acabar en el podio, el alemán sería campeón en Yas Marina.

Al principio intenté presionarle (a Hamilton), pero me di cuenta muy rápido de que era más veloz. El segundo puesto no está mal”, ha señalado Rosberg tras la prueba.

Bernie Ecclestone estará encantado de que tengamos esta final”, ha apuntado el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

En realidad, la verdadera estrella del espectáculo del Autódromo José Carlos Pace fue Max Verstappen, que sorprendió incluso a su padre, Jos, con su remontada a raíz de una parada innecesaria para acabar tercero. “He visto muchas de sus carreras y hoy fue increíble”, ha asegurado su progenitor.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, está de acuerdo. “Fue uno de los mejores pilotajes que he visto en la F1”, ha afirmado. E incluso Lauda ha admitido que fue “sobresaliente”. “Sabía que el tipo era bueno, pero lo demostró de nuevo a todo el mundo”, ha subrayado la leyenda de Fórmula 1.

Sin embargo, hubo muchas quejas el domingo a raíz de las continuas decisiones de Charlie Whiting de retrasar y parar la carrera debido a la lluvia. Se notaba la desaprobación del público por sus abucheos. Lauda ha opinado que la F1 no merece que paren las carreras.

Eran condiciones perfectas para una carrera bajo la lluvia. Esto es un ejemplo de que todo está demasiado regulado. Vale, todos los pilotos punteros tuvieron sus momentos, quizás con la excepción de Hamilton, pero esto es normal en una carrera con lluvia. Creo que se han cometido errores hoy, así que necesitamos juntarnos con Charlie Whiting para hacerlo mejor en el futuro. Los pilotos tienen que conducir, incluso en las condiciones más difíciles. Algunos pilotos deberían observar con detenimiento a Max y a las líneas que traza”, ha expuesto para el diario alemán Bild.

Kimi Raikkonen, uno de los accidentados, ha señalado al proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli. “Con estos neumáticos hay aquaplaning incluso aunque no llueva mucho. Hace diez años, estas condiciones no habrían sido un problema para las gomas”, ha expresado el campeón de 2007 para finalizar.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil