Si bien es cierto que, recientemente, Bernie Ecclestone negó que tal cosa fuera necesaria, la sugerencia del magnate británico para que Flavio Briatore volviese a las carreras, y así idear métodos que hiciesen estas más emocionantes, no ha convencido a muchas personalidades del paddock.

El último en desestimar dicha opción ha sido Niki Lauda, quien ha abogado por Bernie Ecclestone como hombre de referencia para poder mejorar la F1 de hoy día.

"¿Por qué necesitamos a Flavio? Bernie es el hombre al cargo, y él debe permanecer en el cargo. Creo que debemos pensar juntos con Bernie, ya que él es el maestro, de lo que podemos mejorar".

Una de las medidas ya adoptadas ha sido la de conversar con los jueces de carrera para cambiar su actitud a la hora de sancionar maniobras en las que la culpabilidad de los pilotos involucrados no está claramente definida. Esto, según el austríaco, es un paso importante y abre el camino por el cual se debe avanzar en el futuro.

"Tengo que decir que el cambio a la hora de actuar por parte de los jueces de carrera, al no involucrarse tanto como antes, fue un gran paso. Incluso el Sauber en el medio de la pista (en Hockenheim) fue emocionante. Si hubiera habido un coche de seguridad, todo el mundo se habría aburrido. Así que Hockenheim fue una mejora, y en Hungría no hubo una investigación, y eso que hubo un montón de cosas que se podrían haber investigado. Van en la dirección correcta", concluyó.