Pasan los días y la situación de Red Bull Racing y de Toro Rosso en la Fórmula 1 se complica por momentos. La finalización de su contrato con Renault, con el que llevan varios años unidos con un gran éxito y la falta de alternativas, está haciendo que la opción de abandonar la categoría sea cada día algo más real para ellos.

Para evitarlo necesitan buscar una opción en los próximos días y encontrar pronto un nuevo socio colaborador, aunque el tiempo avanza y las opciones son cada vez menores.

En esta situación el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, considera que el presidente de la marca austriaca, Dietrich Mateschitz, había perdido su interés por la categoría.

"Mi sensación es que Mateschitz no está empujando duro. Ha permitido que Marko y Horner trabajen en un acuerdo, pero no es el líder que fue en el pasado, cuando lo hizo todo. Le conozco de hace tiempo y normalmente es un maestro en esto, pero no se ha involucrado últimamente. Para acabar esta situación, sólo hay un motor disponible, así que es duro", ha señalado.

Sobre la posibilidad de que pudiera utilizar motores de Mercedes, generada hace unas fechas, ha indicado que nunca fue una opción, ya que las posturas no se acercaron en condiciones.

"Tuvimos una larga conversación con ellos internamente. Nosotros no tenemos que movernos y pedir a la gente que use nuestro motor, es al revés, pero nunca nos acercamos, así que nunca pensamos sobre ello. Le conozco muy bien y hay una razón para ello, no le gusta Mercedes. Ferrari es la opción ahora y depende de él si lo toma o lo dejas", ha finalizado.