El nuevo contrato de Lewis Hamilton sigue dando de que hablar dentro del paddok. Entre los que se muestran conformes con el trato se encuentra Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes. El tricampeón del mundo, clave en las negociaciones del equipo con el bicampeón, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, asegurando que Hamilton "ganará lo que se merece", añadiendo, además, que "campeones del mundo como Sebastian Vettel o Fernando Alonso deberían cobrar algo parecido".

Así mismo, el austriaco ha afirmado que los aspectos clave del contrato no han sido ningún problema, sino sus derechos de imagen, sus compromisos en el área de relaciones públicas y si podía mantener su coche a final de año, que por el contrario, sí que han llevado a discutir más el tema.

Otros se han mostrado más sorprendidos por el acuerdo, como Jenson Button, que ha afirmado que las cifras son "impresionantes". Así mismo, Nico Rosberg asegura sentirse tranquilo y no cree que el acuerdo le deje en la segunda posición como piloto dentro del equipo. "El equipo siempre te va a tratar con igualdad, si no no se podría trabajar. El equipo trabaja muy duro para que siempre tengamos las mismas oportunidades", ha recalcado el alemán.

El que más contento se ha mostrado es, obviamente, Hamilton, que asegura que está muy feliz con el acuerdo. "No voy salir gritando como si hubiera metido gol desde el centro del campo, pero tampoco tengo miedo de justificar mi nuevo contrato. He leído muchos números en la prensa, pero por experiencia sé que estos suelen estar alejados de la realidad", ha señalado el británico.