Ni Bottas, ni Hamilton. Lauda ha querido anticipar que el equipo Mercedes no tendrá ningún cambio de pilotos de cara a la temporada 2019 y que confía en su actual alineación, entre la que se encuentra el actual campeón del mundo.

La respuesta del presidente no ejecutivo de Mercedes Fórmula 1 vino precedida de nuevas preguntas sobre contactos con Daniel Ricciardo para incorporarlo a su disciplina, tema sobre el que también fue tajante. “No hemos hablado con Ricciardo y no hemos hablado de sus contratos”.

Con la contratación todavía no oficial de Leclerc en Ferrari y la anticipada renovación de Ricciardo por Red Bull, se agota la ‘silly season’ con todo un parón veraniego por delante, motivo por el que se intentan explorar todas las posibles vías de a dónde pueden ir los pilotos de los equipos punteros.

Y quizás para evitar el sin fin de preguntas durante el mes de julio, Lauda ha querido cerrar la cuestión. “Garantizo que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pilotarán en Mercedes el próximo año”, dijo ante la prensa en el Gran Premio de Austria.