Nicholas Latifi se subirá al Force India durante los Libres 1 del GP de Canadá. El piloto local tendrá la oportunidad de correr ante su público. El piloto de Toronto espera que esta no sea su única aparición al volante a lo largo de la temporada 2018 y tenga, así, más oportunidades en otras sesiones de Libres.

“Nunca corrí ni conduje en la pista, así que esta será mi primera oportunidad de experimentar un circuito increíble. Estoy muy emocionado de pilotar el coche frente a los fans canadienses y estoy seguro de que será un momento destacado de la temporada. Trataré de disfrutar el momento, pero soy consciente de que la prioridad es simplemente trabajar a través del programa de libres y darle al equipo toda la información que necesitan”, afirma el piloto de 22 años.

Latifi se unió a Force India como piloto reserva después de cumplir con el mismo rol en Renault durante 2017. Será uno de los pilotos que se suba al nuevo monoplaza de la escudería sentada en Silverstone durante la primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una oportunidad ideal, pues cree que podrá observar cómo funciona el equipo y aprender de los pilotos titulares Sergio Pérez y Esteban Ocon.

“Estoy muy emocionado de estar subiendo al coche tan pronto. Voy a pilotar el último día de la semana, lo cual es ideal porque me dará unos días extra para observar cómo funciona el equipo y escuchar los comentarios de Esteban y Sergio. Sé que el tiempo de pista es critico al principio de temporada, así que mi objetivo es asegurarme de dar al equipo los mejores comentarios posibles y ayudar con el desarrollo del coche”, concluye.