Las World Series by Renault cerraron este domingo en Jerez su décima temporada coronando en el trazado andaluz a Carlos Sainz Jr. en la Fórmula Renault 3.5 y a Oscar Nogués en la Clio Eurocup, los cuales se unieron a Nick de Vries, nuevo campeón de la Fórmula Renault 2.0.

Durante la gala de entrega de premios que puso punto final al certamen de 2014 se desveló, como suele ser habitual, el calendario del campeonato para el próximo año en las tres categorías. Éste contará una vez más con nueve citas para la categoría reina, mientras que la Fórmula Renault 2.0 acudirá a siete circuitos y la nueva Renault Sport Trophy lo hará en seis de ellos.

A falta de que se confirmen algunas de las fechas, lo que sí es seguro es el regreso de las World Series a Silverstone con las tres categorías, un circuito que visitó la competición por última vez en 2012 y con los que ha costado más de la cuenta llegar a un acuerdo como confirmó el CEO de Renault Sport, Patrice Ratti:

"El cambio más importante en el calendario para el próximo año es que volvemos a Silverstone. Cerramos el trato con el presidente del BRDC, Derek Warwick, este fin de semana. Me llevó varias discusiones, porque la pista es mucho más cara que otros circuitos, así que tuvimos que tratar algunas cosas".

Además de esta novedad destacada de Silverstone, regresan al calendario el Red Bull Ring y el mítico trazado de Le Mans, que sustituye al de Paul Ricard como sede de la cita en Francia. Por su parte, también desaparecen Monza (que abrió el campeonato esta temporada con las dos citas de la Fórmula Renault 3.5) y el Moscow Raceway después de tres años consecutivos en el calendario.

Dichas novedades y permutas adquieren sentido para intentar disputar más pruebas en circuitos F1, según Ratti: "Es bueno tener algunos cambios. Este año hemos decidido sustituir Moscú por Silverstone,porque los equipos querían más carreras en pistas de F1. Eso no significa que no vayamos a volver a Rusia,y si lo hacemos, probablemente será cerca de Moscú", añadió.

La posibilidad de salir del continente sobrevoló en Renault Sports durante mucho tiempo. China era la opción que más se manejó, pero los costes que suponía realizar un evento allí hacen que la idea se posponga al menos por un tiempo.

"El problema con Shanghai - el mismo que el de Moscú - es el costo para nosotros, para los equipos, de llevar todo. Pensaremos en Shanghai más adelante, pero existe el problema de financiar el viaje", concluyó el CEO de Renault Sports.

Calendario de las World Series by Renault 2015

25-26 abril: Motorland Aragón (España) - Fórmula Renault 3.5 y Fórmula Renault 2.0

24 mayo: Mónaco (Mónaco) - Fórmula Renault 3.5

30-31 mayo: Spa-Francorchamps (Bélgica) - Fórmula Renault 3.5, Fórmula Renault 2.0 y Renault Sport Trophy

13-14 junio: Hungaroring (Hungría) - Fórmula Renault 3.5, Fórmula Renault 2.0 y Renault Sport Trophy

Red Bull Ring (Austria) * por confirmar - Fórmula Renault 3.5

29-30 agosto: Silverstone (Gran Bretaña) * por confirmar - Fórmula Renault 3.5, Fórmula Renault 2.0 y Renault Sport Trophy

12-13 septiembre: Nürburgring (Alemania) - Fórmula Renault 3.5, Fórmula Renault 2.0 y Renault Sport Trophy

26-27 septiembre: Le Mans (Francia) - Fórmula Renault 3.5, Fórmula Renault 2.0 y Renault Sport Trophy

17-18 octubre: Jerez (España) - Fórmula Renault 3.5, Fórmula Renault 2.0 y Renault Sport Trophy

Fotos: Sainz y Merhi realizan una exhibición en Sevilla previa a la lucha por el título