Los nuevos compuestos diseñados por Pirelli para el 2013 sufrirán una mayor degradación. Se espera que los equipos tengan que programar un mínimo de dos paradas en boxes. Con ello se busca potenciar la estrategia desde el pit wall.

Visualmente ahora será más fácil identificar al compuesto más duro, en lugar del color gris plata de 2012, este tipo de neumático será identificado en 2013 con un marcaje de color naranja. Sin duda, una elección mucho más llamativa.

Según el propio Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli en la F1: "El objetivo es crear continuamente nuevos retos para los pilotos y asegurarnos de que todos los equipos comienzan la nueva temporada en igualdad de condiciones en lo que respecta a neumáticos".

Tanto la gama de seco P Zero, como la de lluvia Cinturato han sido desarrolladas tras miles de kilómetros en simuladores y con pruebas de laboratorio. Además, a lo largo de 2012 los pilotos Jaime Alguersuariy Lucas Di Grassia los mandos de un Renault R30 llevaron a cabo cinco pruebas privadas.

Los equipos tomarán contacto con los Pirelli de 2013 a principios de febrero en Jerez de la Frontera. Estas gomas diseñadas en Milán (Italia) y producidas en Izmit (Turquía) se distribuyen desde Didcot (Reino Unido) a los distintos circuitos.

Cada monoplaza dispondrá de 11 juegos de neumáticos para usar durante todo el fin de semana de Gran Premio. seis de estos juegos serán para asfalto seco y otros cinco para lluvia. Aproximadamente se suminstrarán 1.800 neumáticos por carrera.

El año pasado vimos a siete ganadores distintos en las siete primeras pruebas. ¿Ocurrirá algo parecido con protagonistas distintos este año? Ya queda menos para que veamos qué sucede con los neumáticos del 2013.

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