La rueda de prensa del jueves en Hungría ha congregado a Carlos Sainz, Esteban Ocon y Valtteri Bottas. La actualidad ha copado la mayor parte del tiempo durante la conferencia ante los medios y, lógicamente, el futuro de Sainz y Ocon ha salido a la palestra tras los rumores de los últimos días que sitúan al francés en Renault en 2019. Ocon no da demasiadas pistas sobre lo que sucederá la próxima campaña, aunque reconoce que es positivo que hablen de él, pues eso significa que está haciendo las cosas bien.

“Sí, es lo que tienen los rumores. Significa que la gente te está siguiendo en la pista y están contentos con lo que estás haciendo. Siempre es algo bueno. Por mi parte, siempre me concentro en el trabajo que tengo que hacer, y creo que sí, si la gente habla de ti siempre hay muchas oportunidades. Ya veremos. No estoy preocupado. Cuando haya algo, seréis los primeros en saberlo”, explica Ocon.

Personal protective equipment, Headgear, Cap, Hat, Fashion accessory, Player, pinterest

Sainz valora la temporada

Carlos Sainz, por su parte, valora positivamente su primera parte del año junto a Renault, en la que quizás no ha conseguido sumar todos los puntos que le gustaría, aunque recuerda que gran parte de ese déficit se ha debido a motivos ajenos a su rendimiento en la pista.

“Creo que me he adaptado bastante bien, especialmente desde Bakú”, afirma. “He logrado lo que quería para que el coche sea un poco más de mi agrado. Cuando lo conseguí, empecé a hacer buenas clasificaciones. Parece que los domingos se han vuelto un poco más complicados para mí, al no obtener todos los puntos que me gustaría, pero ese tipo de cosas han estado un poco fuera de mi control últimamente. Estoy contento con el coche y su velocidad”, añade.

Si no hubiese perdido en las últimas tres o cuatro carreras por motivos que están fuera de mi control, estaría en una mejor posición”, continúa. “Mi equipo lo sabe. A veces los puntos no reflejan la situación real de un campeonato y de tu rendimiento”.

Sanción en Alemania

El piloto español también ha comentado la sanción de diez segundos que tuvo que cumplir al final del Gran Premio de Alemania. Sainz reconoce que adelantó a Marcus Ericsson por error, pues creía que tenía algún tipo de problema. Pese a que posteriormente le devolvió la posición, el sueco volvió a frenar; por lo que la situación se tornó muy extraña e incomprensible para el madrileño.

“Fue un momento particular y extraño. Justo después de mi parada para intermedio, vi que los coches iban muy despacio y era el momento de desdoblarse. Pensé que el Sauber tenía un problema porque no iba rápido y decidí adelantarlo; fue una decisión personal. Me dijeron que le devolviera la posición, se la devolví, pero no sé si intencionadamente o no frenó en seco y me dejó pasar otra vez. Era difícil de entender como todos pueden imaginar, porque la historia no es fácil de contar”, asegura.

Yellow, Personal protective equipment, Headgear, Job, Fashion accessory, Sportswear, Hard hat, pinterest

Futuro asegurado de Bottas

Por su parte, Valtteri Bottas comenta sentirse muy feliz tras la renovación anunciada en Alemania de cara 2019, y reconoce que es muy positivo saber a estas alturas de la temporada que continuará pilotando para Mercedes durante el próximo curso.

Es muy bueno saber lo que sucederá el próximo año a estas alturas de la temporada. Estoy muy feliz y estoy orgulloso de formar parte del equipo. Creo que el equipo evaluaba todas las opciones, lo cual es justo. Estoy muy feliz de continuar”, concluye.