Toto Wolff considera que las escuderías de Fórmula 1 deberían tener más de un jefe de equipo. El jefe de mercedes jugó un papel muy importante este año cuando sustituyó a Ross Brawn como director de equipo. Wolff también estuvo al frente de los asuntos comerciales y deportivos, mientras que Paddy Lowe tomó el control de los asuntos más técnicos.

"La estructura no debe en absoluto ser diluida por lo que hemos definido anteriormente como un papel de director de equipo. Tengo una opinión muy fuerte al respecto", afirmó a Autosport.

El austriaco considera que cada persona deber ocupar su rol dentro del equipo acorde con sus competencias.

"Una de las cosas principales es colocar a las personas en su sitio adecuado en función de sus capacidades y competencias, y asegurarse de que se queden en su ámbito de competencia”.

Wolff revisa la división en los roles de la gestión de cada área de Mercedes y afirma tener a los mejores trabajadores algo esencial para que los de Barkley pueda dar un paso adelante en 2015.

"Existe una responsabilidad de cada individuo, pero todo el mundo tiene que trabajar en su ámbito de competencia", comentó Wolff, quien añadió que la salida de Brawn de Mercedes no desestabilizó la temporada de la escudería germana.

"La transición fue muy transparente. Para Ross fue difícil que su papel estuviera cambiando, porque solo regresó a la F1 para ser el único punto de referencia", sentenció el mandamás de las flechas plateadas.