Lando Norris se planta como principal objetivo estar en Fórmula 1 en "dos o tres años" y, con actuaciones como la de los pasados test en Hungría, es más que posible que veamos al piloto de 17 años subido a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo más pronto que tarde.

Así, resguardado bajo el ala de McLaren, el piloto británico se muestra, aun así, con los pies en el suelo, pues asegura estar plenamente centrado en ganar el campeonato de F1 –en el que actualmente es segundo-, pues no duda de que le ayudará a progresar hacia su objetivo primordial.

"El objetivo es estar en Fórmula 1, diría que en los próximos dos o tres años. No hay un tiempo o plan específico. Gran parte depende de cómo lo haga este año y ganado la F3 es lo que mejor que puedo hacer, por lo que ese es mi objetivo ahora mismo. Después veré al final del año qué estaré haciendo el próximo año. Ya sea F2 o Super Fórmula donde estuvo Stoffel Vandoorne, eso no me importa. Estoy seguro de que tendremos esa conversación de cara a finales de año", explica Norris en declaraciones recopiladas pro Crash.net.

"El año que viene no me importa estar en F2 o Super Fórmula"

Además, tiene palabras de agradecimiento para Eric Boullier y Zak Brown, quienes alabaron la labor del joven piloto en su día de pruebas con el MCL32 en el Hungaroring.

"Por supuesto, viniendo de dos personas que son una gran parte de McLaren es muy bueno. Han hecho crecer a jóvenes pilotos con anterioridad y ha visto progresar a los pilotos en F1, por lo que saben de lo que están hablando”, concluye.