Lance Stroll, con solo 17 años, tras haber ganado las Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, recibirá el apoyo de Williams para dar el siguiente paso en su carrera deportiva. Stroll estará totalmente involucrado en Williams en 2016 con unas labores parecidas a las de Valtteri Bottas cuando el finés se unió al equipo con un papel de desarrollador en 2011.

El programa incluye mucho tiempo en el simulador, trabajo en diferentes departamentos de la fábrica y entrenamiento específico en los campos de ingeniería de competición y marketing. Stroll seguirá, sin embargo, compitiendo en la Fórmula 3 el próximo año.

"En Williams estamos comprometidos a usar nuestros recursos y experiencia para ayudar a jóvenes pilotos a alcanzar su potencial. Tenemos un récord en pista de éxito en este área, tras apoyar a Valtteri Bottas en su crecimiento desde un rol de piloto de desarrollo hasta titular y uno de los talentos más respetados en la Fórmula 1. Hemos identificado a Lance como un talento prometedor para el futuro y estamos contentos de darle apoyo a su desarrollo como piloto. Tenemos ganas de trabajar con Lance en 2016 y de los éxitos que puede alcanzar en el futuro", destaca Claire Williams.

Estoy contento de ser parte de un equipo tan grande, uno con tanta historia y éxito. No puedo esperar para trabajar con Williams y espero que podamos alcanzar grandes cosas juntos en los próximos años. Es muy emocionante y es un momento crucial para mi corta carrera. Llegar a la Fórmula 1 era el último objetivo, supongo que desde que pilotaba el kart que mi padre me compró por mi quinto cumpleaños. Williams tiene mucha experiencia en ayudar a jóvenes pilotos al comienzo de sus carreras en F1. David Coulthard, Jenson Button, Nico Rosberg, Nico Hülkenberg y más recientemente Valtteri. Esto fue algo importante para mí para tomar la decisión de unirme a Williams. Gané la Fórmula 4 italiana la temporada pasada en mi primer año de monoplazas tras los karts, gané la Toyota Racing Series a principios de 2015 y acabé quinto en el Campeonato de Fórmula 3 en mi primer año, gané una carrera así que logré mi objetivo de pretemporada. Mi futuro está ahora con Williams, estoy muy emocionado", comenta Stroll.