Jan Lammers es un ex piloto de Fórmula 1 que dejó verse en las pistas del Gran Circo en la temporada de 1992. Ahora, por medio de su página de la red social Facebook, ha enviado un mensaje en aras de defender a su compatriota, Max Verstappen, dadas las críticas que el piloto de Red Bull ha recibido en las últimas semanas.

"Pensé en las críticas y me volví a fijar en qué era lo que Verstappen había hecho tan grave. Y si miras cómo fue su primera carrera en 2015 concluyo que no ha sido nada, absolutamente nada. Sí, puso nervioso a algunas personas, pero simplemente porque les adelantó de forma brillante o porque fue inteligente en la defensa y no le pudieron adelantar", ha escrito Lammers.

El ex piloto holandés también tuvo palabras hacia el tricampeón del mundo y ahora director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, que ha calificado a Verstappen de "arrogante" por sus acciones "inaceptables" al haber tocado a Nico Rosberg en la primera curva de la carrera.

"¿Cuántos pilotos de F1 pueden decir que no han dañado los coches de otros pilotos en los dos últimos años? Ciertamente no tus chicos, Lauda", ha concluido.